PRÓXIMO CURSO EN MARZO 2019 – VALENCIA

INTRODUCCIÓN

Un Integrated Project Delivery es el sistema de contratación, donde las personas, los grupos y las estructuras trabajan de forma colaborativa y se aprovechan los puntos de vista de todos para aumentar el valor y reducir las pérdidas. Unidos bajo un mismo contrato se encuentran los participantes principales del desarrollo del proyecto compartiendo riesgos y beneficios.

Desde el principio se reúne a promotor, arquitecto, constructora, subcontratas principales y técnicos; con el objetivo de alinear el concepto de éxito de todos los participantes. Se pretende que la comprensión del proyecto por parte de todos los implicados aumente, resolviendo así, uno de los principales problemas de la construcción.

El target value design es la herramienta social para diseñar y rediseñar el proyecto desde su nacimiento hasta su consecución. Se establece un coste objetivo y un valor común. A partir de ahí, se trabaja para reducir el coste objetivo colaborativamente e interdisciplinarmente (promotor, arquitecto, constructora y técnicos) usando IPD.

Al desarrollar el proyecto, en todo momento, el diseño se acompaña del desarrollo constructivo y del presupuesto. Son los equipos multidisciplinares los encargados de generar la innovación y la eficiencia.

OBJETIVOS
  • Al terminar conocerá los conceptos de un proyecto lean de contratación relacional o contratación IPD
  • Conocerá los beneficios de la implantación del modelo contractual
  • Conocerá los parámetros en torno a los cuales tomar las distintas decisiones para asegurar el éxito del modelo
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos y cualquier otra persona en ejercicio de la profesión que forme parte de procesos de contratación en proyectos de construcción.


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