PRÓXIMO CURSO EN FEBRERO 2019 – VALENCIA

INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES EL SISTEMA DEL ÚLTIMO PLANIFICADOR?

El sistema del último planificador (last planner system, LPS) es un sistema de producción en construcción que incorpora metodología lean a la construcción para conseguir reducciones de tiempos del 30%, reduciendo el coste y aumentando calidad y seguridad.
La producción en obra es, en general, poco predecible y muy compleja. El LPS consigue simplificarlo y aumentar su fiabilidad. De forma que, se trabaja estructurada y colaborativamente la producción para que las tareas sigan un proceso (se planifiquen, se preparen, se liberen para ser realizadas, se comprometan y se rinda cuentas sobre lo realizado).
Esta manera de entender la producción (como un compromiso público sobre el que se rinde cuentas), unido a la sistemática de aprendizaje y mejora continua, está extendiéndose por todo el mundo, ya que, consigue mejorar la productividad y el beneficio de las empresas que lo aplican.

OBJETIVOS

Al terminar el curso el alumno conocerá y será capaz de aplicar los conceptos lean y sus principales herramientas para control de obra y producción. Esto le permitirá:
      • Reducir la duración real de la obra
      • Estabilizar el flujo de producción en sus obras, aumentando la seguridad
      • Aumentar el control sobre el cronograma de obra, asegurando el cumplimiento de la fecha prevista
En concreto, conocerá todos los pasos, roles, responsabilidades y el proceso para la aplicación del sistema del último planificador. Ya que, practicará la implementación como si estuviera en una obra.
Por último, será capaz de desarrollar la estrategia de implementación del sistema del último planificador para su empresa y evaluar el funcionamiento del sistema en su proyecto y organización.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos y cualquier otra persona en ejercicio de la profesión que forme parte de procesos de contratación en proyectos de construcción.


LA PROGRAMACIÓN DEL CURSO DETALLADA EN LA WEB DEL CEU

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

INSCRIBETE:

https://www.ciclosformativosceu.es/estudios/curso-especializacion-planificacion-produccion-construccion-lean

Deja un comentario