FORMACIÓN

EficcAx Consultoría ofrece cursos de formación presenciales y online de las siguientes herramientas:

Enfoque Lean | Es una sistemática para evaluar y medir el valor aportado en un proceso o proyecto. Todo proyecto necesita ser capaz de evaluar el impacto que tienen las decisiones sobre el valor total del proyecto para poder lograr el máximo rendimiento y la máxima calidad con los menores recursos.

 

 

 

 

Sistema del último planificador ”Last planner System” | Es la herramienta de planificación para desarrollar el proyecto de forma colaborativa, con un sistema pull. Se realiza una planificación en cascada (ganando detalle conforme se aproxima el evento). Se trabaja desde el objetivo hacia atrás, de forma que son los que van a realizar el trabajo, los que establecen sus promesas (de ahí que adquieran mayor grado de fiabilidad).
Por último, se estudia el planeamiento para: eliminar las restricciones, preparar las tareas para que puedan ser realizadas, tener previstas otras tareas que pueden realizarse, estudiar el porcentaje del plan cumplido y analizar la causa para que no vuelva a pasar.

 

Zona de trabajo visual y 5 eses en construcción | Es la herramienta de organización del área de trabajo. La gestión visual y el área de trabajo 5S mejoran la eficiencia, aumentan la seguridad de la zona, mejoran la calidad del producto y nos ayudan a visualizar rápidamente los problemas. Se logran áreas de trabajo visuales que están organizadas, ordenadas y limpias; con lo que se incrementa la productividad y se mejora el entorno laboral.

 

IPD (Integrated Proyect Delivery) | Es el sistema de contratación, donde las personas, los grupos y las estructuras trabajan de forma colaborativa y se aprovechan los puntos de vista de todos para aumentar el valor y reducir las pérdidas. Unidos bajo un mismo contrato se encuentran los participantes principales del desarrollo del proyecto compartiendo riesgos y beneficios.
Desde el principio se reúne a promotor, arquitecto, constructora, subcontratas principales y técnicos; con el objetivo de alinear el concepto de éxito de todos los participantes.
Se pretende que la comprensión del proyecto por parte de todos los implicados aumente, resolviendo así, uno de los principales problemas de la construcción.

 

Toma de decisiones A3 y CBA (Choosing by Advantages) | La toma de decisiones en una empresa lean se realiza con el Informe A3 y dentro del informe se utiliza el CBA para hacer la recomendación de la propuesta elegida por el equipo.
El informe A3 es la herramienta gracias a la cual la información necesaria para tomar una decisión está resumida en un A3 donde el equipo explica el proceso hasta la recomendación. El CBA, trata de priorizar de una forma sistemática la recomendación entre una serie de opciones.

 

Mapa de Flujo de Valor ”Value Stream Mapping” (VSM) | Es la herramienta para la optimización de procesos.
• Mapeo del proceso actual en equipo y en consenso.
• Identifica el flujo de entrega de valor
• Identifica el flujo de información
•  Identifican las pérdidas
• Identifican las oportunidades
• Recomiendan los cambios
• Dibuja el mapa del estado futuro

 

 

Target Value Desing (TVD) | Es la herramienta social para diseñar y rediseñar el proyecto desde su nacimiento hasta su consecución. Se establece un coste objetivo y un valor común. A partir de ahí, se trabaja para reducir el coste objetivo colaborativamente e interdisciplinarmente (promotor, arquitecto, constructora y técnicos) usando IPD.
Al desarrollar el proyecto, en todo momento, el diseño se acompaña del desarrollo constructivo y del presupuesto. Son los equipos multidisciplinares los encargados de generar la innovación y la eficiencia.