16 septiembre, 2014

Consultoría Lean Construction

En EficcAx consultoría entendemos que producción, seguridad y calidad no se pueden entender por separado. Ya que la forma de producir a mayor velocidad es asegurar que no va a haber problemas ni de seguridad, ni de calidad, ni de suministro, ni de logística a través de la estandarización, planificación y mejora continua.
Por eso en EficcAx consultoría aumentamos los rendimientos de las empresas con la aplicación de una metodología estructurada:
  1. Se debe transmitir la información como se va a utilizar, no como se produce, y estandarizar la cantidad de información necesaria para realizar un trabajo. Es lo que en el mundo anglosajón se conoce como advanced work packaging.
  2. Se debe planificar en cascada y con el input de las personas que vayan a realizar la actividad a través del sistema Last Planner System o el último planificador.
  3. Se debe estabilizar la demanda de recursos del sistema con un el método de producción takt time.
  4. Se debe crear una cultura de mejora continua y solución de problemas a través del Last planner system.
Al trabajar así, no solo mejoramos la productividad sino reducimos el número de accidentes o incidentes, ya que las herramientas que aumentan la preparación de las tareas pueden enfocarse para aumentar la seguridad en obra. Y además, trabajamos con otras herramientas que mejoran la seguridad en obra:
  • Herramientas del lean manufacturing clásico, como es la aplicación de las 5 eses o los espacios visuales
  • Herramientas específicas como pueden ser las C.S.I. (Continuos Safety Improvement) que son tarjetas de mejora continua en materia de seguridad.
Por último, en EficcAx consultoría aspiramos a producir calidad a la primera, reduciendo el número de repasos.

Lean